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El Foro de Empleo multiplica los revisores de currículos

Los estudiantes que participan en la cita con empresas hacen cola para que les orienten en cómo presentar sus virtudes laborales

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Inauguración de una nueva edición del Foro de Empleo de la Universidad

Saber venderse ya no es una opción, es una obligación en mayúsculas. Los recién graduados lo saben, y por eso los servicios de revisión de currículos y de orientación en la red profesional Linkedin son dos de los recursos más demandados en el Foro de Empleo de la Universidad que se celebró hasta la tarde de ayer en la Feria de Muestras. Tal es la demanda que la organización del Foro ha aumentado el número de revisores, esto es, de personal de recursos humanos de empresas que echan una mano a los jóvenes demandantes de empleo con sus dudas.

Los chavales hicieron cola a lo largo de estos dos días para resolver dudas y hacerse una idea más clara de lo que buscan las empresas. Es el caso de Lucía Argüelles, joven estudiante de Comercio y Marketing que, a punto de terminar sus estudios, se afanaba con el currículum para tener las mejores oportunidades. "Vengo con un modelo que rellené sacando un formulario de currículum de Internet", reconocía, a la vez que lamentaba el hecho de que "en la Universidad no te enseñan a hacer estas cosas". Por eso, su intención era la de aprender a hacerlo de forma correcta, con las claves que demandan las empresas: resaltar los puntos fuertes a favor del demandante de empleo, destacar la experiencia y, sobre todo, ser breve y conciso porque de lo contrario nadie se detendrá en los méritos en un primer vistazo.

Además, el manejo de las nuevas herramientas digitales es "clave". "'Linkedin'" es el futuro, es lo que se utiliza ahora para conectar con las empresas y para que las empresas contacten directamente contigo", indicaba Lucía Argüelles, consciente de la necesidad de adaptarse a los cambios digitales hasta para acceder a las compañías de una forma más rápida y eficaz.

Como ella, Daniel Riera, graduado en Biología, también se aplicaba en la búsqueda de un primer empleo en el Foro. "Al menos, para ir conociendo empresas en un campo como el mío en el que las oportunidades no son tan conocidas como en otro tipo de industrias", explicaba. Entre sus expectativas, como en el caso de la mayoría de los recién graduados, figura la de irse fuera de Asturias e incluso de España para encontrar una primera oportunidad.

Otra de las herramientas más demandadas en esta edición de la feria han sido los talleres de "elevator pitch". Esto es, aprender a venderse de forma presencial, en una breve conversación que condense las virtudes de cada uno de modo que despierte el interés del interlocutor. Técnicas del futuro para unos trabajos que, en poco tiempo pasarán a ejecutarse de forma completamente diferente a como se conocen.

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