15 de abril de 2018
15.04.2018

La batalla entre campus abre heridas en IU

15.04.2018 | 03:28

"¿Por qué es mejor Mieres que Gijón? Tendrán que responder quienes tomaron una decisión en la que nosotros no hemos participado". Aurelio Martín, portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento, remitía ayer a la dirección regional de su organización política la búsqueda de explicaciones sobre el apoyo a la implantación del grado de Deporte en Mieres que dieron el coordinador general de IU, Ramón Argüelles, y el portavoz parlamentario, Gaspar Llamazares, al alcalde mierense Ánibal Vázquez, también de la coalición.

Una decisión en la que no tuvo participación activa la dirección gijonesa de IU, que ahora queda en una situación comprometida. No hay que olvidar que todos los grupos municipales de la Corporación aprobaron una iniciativa plenaria instando a Foro a luchar por la implantación del grado de Deporte en Gijón.

Izquierda Unida es, después del PP, el segundo partido que a nivel regional da su apoyo a Mieres. Dos posicionamientos criticados desde el gobierno forista por boca del edil Jesús Martínez Salvador, que fue especialmente contundente hace unos días en sus reproches a la presidenta regional del PP, Mercedes Fernández.

El PSOE, por ahora, evita líos. El secretario de la FSA, Adrián Barbón, se abstuvo ayer de hacer declaraciones al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído