Síguenos en redes sociales:

Las claves para evitar problemas de huesos: lo que recomienda el jefe de Traumatología de Cabueñes

"Practicar un deporte siempre aeróbico con esfuerzos controlados", aconseja el doctor Gonzalo Acebal

El doctor Gonzalo Acebal, jefe de servicio de Traumatología del Hospital de Cabueñes de Gijón que acaba de jubilarse, da sus recomendaciones para tener unos huesos saludables en una entrevista concedida a LA NUEVA ESPAÑA que se puede leer de forma íntegra aquí.

En resumen, lanza tres claves:

  1. Mantener el peso correcto de acuerdo a las características de cada persona.
  2. Practicar un deporte siempre aeróbico, como el running.
  3. Escuchar tu cuerpo y conocer tus límites a la hora de practicar el deporte necesario.

En concreto, el doctor Acebal señala que "es esencial mantener un peso correcto: las articulaciones y la columna lo agradecerán". A lo que añade: "Practicar un deporte siempre aeróbico con esfuerzos controlados y con reconocimiento médico previo es importante. A mí me gusta el 'running' pero con estas canas troto más que corro pero me divierte y nunca me he lesionado porque nunca he intentado superar mis límites. Haz lo que te guste pero aeróbico y escuchando a tu cuerpo".

Igualmente, el jefe de Traumatología del Hospital de Cabueñes destaca la importancia de hacer caminatas. "Caminar es cardiosaludable y está demostrado. No creo que sea mejor la playa que una caleya. El problema no es el sitio, y ojo yo soy muy 'playu', sino escuchar tu cuerpo y adaptarlo a un deporte usando una buena dosis de sentido común", incide el médico.

Es decir, practicar deporte, pero con prudencia y sentido común, es muy importante para mantener en buen estado los huesos. Sal a correr, o a pasear, pero no te excedas en tus esfuerzos.

Pulsa para ver más contenido para ti