El inicio el próximo 1 de mayo de la temporada de baños en la playa de San Lorenzo va a obligar al Ayuntamiento de Gijón a prohibir el acceso de perros a la playa de San Lorenzo. Los dueños de canes tendrán que dejar de acudir al arenal más importante de la ciudad desde ese día pero podrán seguir disfrutando, eso sí, de la zona de la escalera 23, en donde está permitido el acceso de perros durante todo el año

La prohibición del acceso de los animales a la playa de San Lorenzo se prolongará durante todo el verano. Los canes no podrán volver a la playa más conocida del concejo hasta el 1 de octubre.

Las buenas temperaturas y el sol han sido los grandes protagonistas de la mañana hoy en Gijón. Está previsto que los próximos días siga el buen tiempo (aquí tienes la previsión para los próximos días).

Gijón fue distinguida el año pasado como "ciudad amiga de los perros". Con 42 espacios públicos para los perros, una playa -la de El Rinconín- abierta a ellos los doces meses del años, otra -la de San Lorenzo- accesible a las mascotas entre las escaleras 2 y 8 cuando no es época de baños y hasta 17 alojamientos que ya permiten mascotas en la ciudad así como decenas de comercios y locales de hostelería que les facilitan su entrada queda claro que el Ayuntamiento de Gijón apuesta por los perros en la ciudad. Por no hablar de la campaña impulsada desde Divertia que tuvo el lema "Yes mi can".

El premio distingue al ayuntamiento, concejo o comarca dentro del territorio español que, de forma generalizada, emprenda y ejecute acciones en atención a la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas, haciendo que tanto ciudadanos de su territorio como visitantes del mismo disfruten del mismo junto a su mascota. La votación está abierta.

Gijón ha sido seleccionado por su campaña ´YES MI CAN´, que puso en marcha el área de Turismo de Divertia. Con esta campaña, la Villa de Jovellanos se posiciona como una de las ciudades españolas que ofrece más servicios a los turistas que viajan con sus mascotas. La campaña se difunde a nivel nacional, con un especial esfuerzo en redes sociales en comunidades autónomas limítrofes, en Madrid y en Cataluña. El hastag que se utiliza es #xixonyesmican.