José Carlos Fernández Sarasola, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, pedirá al Ayuntamiento que inste al Arzobispado a acometer un proceso de limpieza de las fachadas laterales de la basílica del Sagrado Corazón, más conocida popularmente como la "Iglesiona". El edil recordó que este templo fue objeto de un proceso de rehabilitación en profundidad hace ya unos diez años que, entre otras actuaciones, supuso la limpieza de la fachada principal orientada hacia la calle Jovellanos. Sin embargo, no se actuó sobra las fachadas laterales, situadas en las calles Instituto y Begoña, provocando que su suciedad contraste notablemente con el color rosáceo de la piedra principal.

También destacó el portavoz de la formación naranja el valor arquitectónico de este edificio "al ser el principal edificio del movimiento modernista en nuestra ciudad y estar estrechamente relacionado con Gaudí, al haber sido proyectado por uno de sus discípulos, Joan Rubió i Bellver". De hecho, sobre la mesa hay una propuesta para que Gijón se incluya en una "ruta Gaudí" a través de esta obra.

Además, con esta actuaciones, se explica desde Ciudadanos no sólo se mejoraría su aspecto estético "haciéndolo más atractivo a los turistas que nos visitan sino que también contribuiría a la mejora urbanística de su entorno, y, muy especialmente, al eje comercial que se está queriendo impulsar en la calle Jovellanos, en la que se han ampliado las aceras y mejorado su iluminación".