Numerosos miembros de grupos de montaña de Gijón, así como otros amigos, acompañaron esta tarde a la familia de Arturo Larroza Hevia, "Turi", en el funeral que se celebró en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari, en El Coto. Arturo Larroza falleció el pasado sábado en un accidente cuando ascendía al pico Vigueras, en Peñamellera Baja, en los Picos de Europa.

Si el accidente se produjo cuando Arturo Larroza ascendía en solitario el pico Vigueras. Esta tarde, su familia estuvo acompañado por integrantes del gremio de montañeros, incluyendo representantes de la federación, en su último ascenso en San Nicolás de Bari. Los restos mortales de Arturo Larroza habían sido incinerados en la intimidad familiar previamente al funeral, que se ofició con la urna que contenía sus restos.

Larroza había acudido al pico Vigueras para preparar una ruta para el grupo de montaña San Nicolás, del que era presidente desde hace doce años. Le acompañaba su compañera sentimental, María del Carmen Fernández, quien se quedó esperándole abajo. Después de más de 5 horas sin que regresara dio la alerta. El montañero cayó desde 200 metros, algo que sus compañeros atribuyen a un posible despiste.