La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La dirección de Podemos convocará una asamblea sobre política municipal

La fecha dependerá de la elaboración del plan financiero del Ayuntamiento

La dirección de Podemos en Gijón convocará una asamblea del partido para que se posicione sobre el plan económico financiero que va a elaborar el gobierno local. El Ayuntamiento tiene prorrogados los presupuestos de 2017. Los cambios pasan por la negociación de modificaciones presupuestarias y su plasmación en el plan.

La fecha para la convocatoria de la asamblea de Podemos dependerá de cuándo esté disponible ese plan, para poder llevar así información concreta a la asamblea, explican fuentes de la dirección. Por otro lado, la tanda de modificaciones presupuestarias que iban a tratarse en el pleno del 25 de abril se trasladarán previsiblemente al del próximo 9 de mayo.

Una modificación presupuestaria, aprobada en el pleno del pasado día 11, motivó la fragmentación del grupo de Xixón sí Puede, cuando la edil Verónica Rodríguez abandonó el pleno para no apoyar ese cambio y reclamó la convocatoria de una asamblea de Xixón sí Puede (candidatura de unidad popular integrada por Podemos y Equo). No era su primera discrepancia pública. En octubre del año pasado Verónica Rodríguez rubricó un manifiesto junto a otros 46 militantes de Podemos reclamando mayor dureza en el Ayuntamiento frente al gobierno local de Foro Asturias.

Fuentes del consejo ciudadano apuntan que la modificación aprobada en el último pleno sólo fue del 7% del presupuesto municipal y que el debate es sobre una cuestión de formas más que de fondo. Agregan que el Consejo Ciudadano no está disuelto, sino en funciones pese a haber concluido el mandato el pasado uno de enero. Quedó en funciones por decisión de la dirección de Podemos en Asturias, que adoptó esa medida para las ciudades de más de 50.000 habitantes.

El Consejo Ciudadano de Podemos en Gijón celebró una reunión el pasado lunes a la que acudieron siete de sus miembros y varios invitados como el concejal Orlando Casanueva. Allí se informó sobre la negociación de las modificaciones presupuestarias. No hubo votación, si bien fuentes del citado órgano resaltan que el grupo municipal cuenta con su total respaldo. El Consejo Ciudadano se constituyó el uno de enero de 2015 con 25 miembros. La mayoría han dimitido o dejado de asistir a las reuniones.

Compartir el artículo

stats