La fiscalía de área de Gijón solicita una pena de dos años de prisión y dos meses de multa con cuota diaria de 10 euros para el acusado de agredir sexualmente a una compañera de piso en Gijón el 31 de julio de 2017. La vista oral del juicio por esta supuesta agresión sexual se celebra esta mañana en la sección octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón. El ministerio público también reclama que el acusado indemnice a la mujer con 80 euros por lesiones y 1.000 euros por daño moral y al Sespa con 56,98 euros por la asistencia sanitaria prestada a la supuesta víctima.

La supuesta agresión se produjo en la vivienda en la que el acusado vivía con la presunta víctima y con la pareja de esta. Según el relato del fiscal, el 31 de julio de 2017, sobre la una menos diez de la madrugada, la mujer se encontraba en el domicilio acostada en su cama y en pijama, mientras su compañero sentimental había salido de casa a pasear al perro, momento en el que llegó al domicilio el acusado dando voces y diciendo "hija de puta, me cago en tu madre, como coja a tu novio lo mato".

La acusación pública agrega que a continuación, tras percatarse de que la mujer se encontraba sola, se abalanzó sobre la misma, se colocó encima y le tocó los glúteos y los pechos, mientras la amedrentaba con un cuchillo de cocina que le puso en el cuello.

Durante el forcejeo entre el supuesto agresor y la mujer, llegó el novio de esta, que golpeó con un bastón en la espalda al acusado, quitándolo de encima de su pareja.

El acusado en el juicio que se celebra hoy fue detenido posteriormente, después de que se ausentara de la vivienda y de que la supuesta víctima hubiera denunciado los hechos, que el fiscal considera en su calificación provisional como un supuesto delito de agresión sexual y un supuesto delito de lesiones leves.