El poeta Francisco Álvarez Velasco y la pintora Josefina Junco acaban de publicar "Tres tigres per un trigal", en preciosa edición de Impronta. Un historia en verso, con una decena de ilustraciones de la conocida artista afincada desde hace años en Gijón, que se presentará hoy en la libreria La Buena Letra. Será a partir de las siete de la arte y el también poeta Aurelio González Ovies, profesor de la Universidad de Oviedo, hablará sobre el volumen.

No es la primera incursión de Álvarez Velasco, poeta de reconocida trayectoria, en la literatura infantil. Con Impronta ya publicó otro curioso volumen, "El llibru de les vocales", que supone un buen ingreso en los campos magnéticos de la poesía para los niños. Cuenta ahora, en este nueva entrega, con las ilustraciones de una artista que viene moviéndose en las coordenadas de una figuración de exquisita sensibilidad y muy elaborados juegos cromáticos.

Álvarez Velasco, poeta habitualmente en castellano, opta por el asturiano en "Tres tigres per un trigal", donde combina tiradas de hexasílabos a partir del conocido trabalenguas. Ya se sabe, Dios hizo al gato para que pudiéramos acariciar al tigre.