La Plataforma Contra la Contaminación en Gijón pedirá este miércoles al Principado que modifique la autorización ambiental integrada de los sínter de Arcelor-Mittal, para urgir a la multinacional siderúrgica a acometer inversiones en esa instalación fabril, uno de los principales focos de polución de la factoría gijonesa.

El colectivo liderado por el movimiento vecinal pondrá esa exigencia encima de la mesa en la reunión del comité de seguimiento del plan de Calidad del Aire en la Aglomeración de Gijón, que se celebrará el próximo miércoles a las cinco de la tarde.

La plataforma reclama inversiones de la siderúrgica con "planes, calendario y plazo", recordando el compromiso de la multinacional de acometer mejoras medioambientales, que hizo durante la tramitación ambiental de la reapertura de las baterías de coque de Gijón. "Queremos que se hagan ya" esas inversiones, señalan desde la plataforma.

Previamente, el lunes, se reunirá el Consejo Sectorial de Medio Ambiente de Gijón, en el que se abordarán los planes de emergencia de las empresas en caso de accidente.