21 de abril de 2018
21.04.2018
Soporte comunitario para un plan de "Impulsa"

Europa financia la incubadora gijonesa de alta tecnología

El proyecto servirá para facilitar la creación y consolidación - de nuevas empresas especializadas en ideas innovadoras en campos como el deporte, la salud y la alimentación

21.04.2018 | 02:09
Félix Baragaño y Fernando Couto, ayer en el Ayuntamiento.

La ampliación del edificio "Impulsa" en el Parque Científico y Tecnológico para la puesta en marcha de una incubadora de alta tecnología que se denominará "Equilibria" acaba de recibir un impulso definitivo por parte de la Unión Europea. El proyecto recibirá 657.149 euros de los fondos "Feder", lo que supone la financiación del 80 por ciento del proyecto. El Ayuntamiento aportará 60.400 euros y la Cámara de Comercio de Gijón otros 65.000 euros.

La incubadora facilitará la puesta en marcha y consolidación de empresas altamente especializadas en los ámbitos de la salud, el deporte y la alimentación, con la innovación como bandera para afrontar cuestiones como el envejecimiento de la población o la mejora de la calidad de vida. El edificio, que tendrá 563 metros cuadrados de superficie, contará con espacios para reuniones, formación y experimentación o trabajos en común de varios grupos de forma simultánea, con la idea de poder llegar a dar cabida a una veintena de empresas entre las que pasen por la incubadora de forma puntual y las que obtengan una residencia de más tiempo.

Las obras darán comienzo a finales de mayo y el proyecto contará con el apoyo decidido de la Cámara de Comercio gijonesa. Su presidente, Félix Baragaño, destacó ayer cómo su labor tratará de transferir las innovaciones a las pymes y micropymes asturianas. Para ello se pondrá en marcha una oficina denominada "Now On" a través de la que se organizarán acciones complementarias como mesas redondas, programas de capacitación y ayuda en aspectos legales y de gestión, con servicios de apoyo y consultoría para dudas concretas. También se pondrá en marcha un servicio avanzado de información, difusión y apoyo en la elaboración de propuestas de las empresas incubadas para la participación en convocatorias de proyectos nacionales y europeos. De este modo, se trataría, destacó Baragaño, de "modernizar el tejido productivo local y regional", bajo parámetros de crecimiento inteligente y sostenible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído