El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha alertado de la que en su opinión es una "paralización absoluta de la inversión en la ciudad", señalando que "basta con echarle un vistazo a la sección de contratación de la página web municipal para constatar esta parálisis; ahora mismo no hay ninguna inversión en proceso de contratación por parte del Ayuntamiento y tan sólo una por parte de las empresas municipales, algo completamente inusual", explicó Fernández Sarasola.

En este sentido, el edil de la formación naranja afirmó que lo que acontece no se puede justificar por la situación de prorroga en la que se haya el Ayuntamiento, puesto que la misma no afecta a las inversiones de las empresas municipales y ni siquiera a la totalidad de las del Ayuntamiento, apuntó. A su juicio, se debe más a la inacción del gobierno local de Foro Asturias "que ha sumido a la ciudad en una parálisis absoluta".

Para Fernández Sarasola, esa parálisis que denuncia "lamentablemente, no se trata de algo anecdótico o puntual, sino que la falta de inversión está siendo la tónica habitual de este gobierno. No sabemos muy bien si por incapacidad o por desidia, pero la cuestión es que las obras no se realizan", señaló recordando la baja ejecución de las partidas vinculadas a la inversión en los años anteriores, en los que se situó en torno al 40% de ejecución presupuestaria.

Por eso, el concejal de Ciudadanos reclaman que se revierta cuanto antes esta situación y se recupere la senda inversora en la ciudad. "Invertir no es ningún capricho. Los fondos destinados a inversiones no sólo contribuyen a generar actividad económica y empleo en el momento en que se ejecutan, sino que son imprescindibles para realizar las mejoras e infraestructuras que la ciudad necesita, para garantizar con ello el bienestar de los ciudadanos, la prestación de servicios de calidad y la mejora de la competitividad a medio y largo plazo", concluyó el edil.