Una joven de 26 años de edad ha sido detenida por la Policía Nacional por amenazar a la taxista que no quiso llevarla hasta su casa por no tener dinero. La taxista recogió a la cliente en la calle Rodríguez San Pedro a las 2.50 horas del viernes y después de varios cambios de opinión sobre el destino final de la carrera le manifestó que no tenía dinero para pagar y que le iba "a reventar la cabeza con los tacones de sus zapatos" si no llevaba a la avenida de El Llano. La conductora tomó la determinación de acudir a la Comisaría de Policía con su ocupante para que fuera identificada plenamente ya que le dijo que no tenía documentación y no podía darle ninguna garantía.

A la llegada a las dependencias policiales, la joven quiso salir del taxi y salir corriendo, pero la taxista cerró las puertas, mientras contaba a la policía el impago y las amenazas. Con la determinación de alejarse de allí, la mujer intentó salir por la ventanilla, pero cuando tenía medio cuerpo fuera, el cristal se fracturó. Ante los agentes se mostró de forma violenta intentando agredirles, negándose a ser identificada por lo que fue detenida. Se comprobó que tenía nacionalidad peruana y que se encontraba de forma irregular en España por lo que se tramitó expediente de expulsión.

Amenaza a un joven con una navaja que quiso acariciar a su perro

En el fin de semana la Policía Nacional también tuvo que intervenir por otro incidente en la zona de Fomento. Un joven de 28 años ha sido detenido este fin de semana después de amenazar con una navaja a otro joven que quiso acariciar a su perro. Los hechos sucedieron alrededor de las siete de la mañana del sábado en la calle Marqués de San Esteban, cuando un joven en estado ebrio quiso entrar en un local de ocio. El controlador de accesos del establecimiento, que conocía al cliente por su carácter conflictivo y por haber tenido problemas en otros bares de la zona, le negó la entrada en su local provocando su enfado y que hiciera ademán de sacar alguna arma de entre sus ropas. Finalmente desistió de hacer efectiva su amenaza y tiró al suelo con fuerza un vaso de cristal que llevaba en la mano. Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional de Gijón localizaron al autor de las amenazas pocos minutos después en la plaza del Instituto y le intervinieron el cuchillo.