La Fiscalía ha elevado a tres años su petición de cárcel para Imad A., el joven de origen marroquí en prisión preventiva por su presunta implicación en el "caso Germán", en el juicio por un delito de lesiones que se celebra esta mañana. "Es incapaz de vivir en sociedad", dice el fiscal al plantear su petición. Los hechos por los que debe responder ahora Imad A., que actuó acompañado de otras personas menores de edad, ocurrieron en la madrugada del 21 de mayo de 2017.

El joven marroquí le propinó varios puñetazos en la cara a un menor que se encontraba en la zona en compañía de su novia y al que provocó graves heridas por las que tardó en curar 88 días. En principio afrontaba una pena de dos años, a sustituir por ocho de expulsión de España y el pago de más de 12.000 euros en indemnizaciones.

Imad A está acusado en este caso de un delito de lesiones -con la agravante de abuso de superioridad- después de romperle la mandíbula a un menor de edad en las inmediaciones de un pub de la calle Marqués de San Esteban. Este juicio ya estuvo señalado en el mes de febrero y se suspendió por la imposibilidad de comparecencia de uno de los letrados del procedimiento.