26 de abril de 2018
26.04.2018

Germán volverá a ser operado: "Sólo piensa en caminar y hablar bien"

El joven agredido en Fomento retomará su rehabilitación en un centro de Madrid el 7 de mayo

26.04.2018 | 19:18
Germán volverá a ser operado: "Sólo piensa en caminar y hablar bien"

Germán Fernández, el joven camarero que permaneció en coma por una agresión en la zona de copas de Fomento, volverá a ser intervenido quirúrgicamente el próximo lunes en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) como paso previo a retomar su rehabilitación para recuperar autonomía en la movilidad y el habla.

La familia del gijonés estaba a la espera de recibir cita del HUCA para la operación, en la que le tienen que practicar una reconstrucción ósea en la cabeza, para poder seguir adelante con su rehabilitación, esta vez en un centro especializado de Madrid. La cita para la intervención quirúrgica es para el próximo lunes. Y el día 7 de mayo ya seguirá con su trabajo de recuperación: tras sus cuatro meses en el Instituto Guttman de Barcelona, proseguirá en el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac), en Madrid.

¿Y cómo se siente Germán? "Dice que 'por fin', porque tiene ganas de ir a Madrid y seguir trabajando. Sólo piensa en caminar y hablar bien", cuenta su madre, Yolanda Fernández, que celebra cada pasito adelante de su hijo tras verlo postrado y en coma durante semanas en el HUCA tras la agresión sufrida aquella fatídica noche de julio de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad