30 de abril de 2018
30.04.2018

"Champ-U", un evento que busca talento entre los universitarios

El concurso, cuyo premio es una estancia en Silicon Valley, persigue "potenciar cualidades y despertar el espíritu de emprendimiento"

30.04.2018 | 02:22
En la mesa de ponentes, por la izquierda, Cristina Fanjul, Eugenia Suárez, Alfredo Zornoza y Enrique Covián, en la presentación del concurso universitario "Champ-U".

Desarrollar competencias que, en el aula, no es posible implementar. Esa es la idea con la que nació, el año pasado, el concurso universitario de talento y emprendimiento "Champ-U", que reunió en su pasada edición a más de una treintena de estudiantes de la Universidad de Oviedo.

Este año, la organización se marca tres objetivos. De un lado, doblar la cifra de participantes, de otro, llegar a todas las áreas del conocimiento, incorporando las ciencias de la salud, la única que se quedó fuera en la pasada edición y, por último, contar con más número de mujeres.

Todo, en un marco de cooperación y disfrute para los estudiantes y con grandes recompensas para los galardones: una estancia de un mes en Silicon Valley al mejor alumno y una estancia de varios días en una ciudad europea directamente relacionada con el emprendimiento para el equipo vencedor.

"Trabajo en equipo, esfuerzo, superación o capacidad de liderazgo, son competencias que, en pleno siglo XXI, se tienen que potenciar desde la universidad con este tipo de eventos", aseguró Eugenia Suárez Serrano, vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa de la Universidad de Oviedo. "Si fuera estudiante, no dudaría en apuntarme. Es una oportunidad que te puede cambiar la vida", aseguró Cristina Fanjul, de la consejería de Educación del Principado. Un evento que la Universidad confía en que perdure en el tiempo ya que "es una oportunidad única para apoyar el talento joven".

El concurso tendrá lugar del 1 al 3 de junio en el campus mierense y los alumnos podrán inscribirse hasta el próximo 25 de mayo. Tres días en los que la Universidad busca "detectar talento, potenciar cualidades y despertar el espíritu de emprendimiento" de sus estudiantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído