Aunque el verano no ha llegado aún a la ciudad, aquellos valientes que se atrevan a probar a pegarse un chapuzón en las aún frías aguas del Cantábrico pueden estar un poco más tranquilos. Desde hoy, un retén del servicio de salvamento vela por ellos, al comenzar de forma oficial la temporada de baños en la ciudad.

Durante este mes de mayo, los socorristas únicamente estarán presentes en las playas gijonesas -San Lorenzo, Poniente y El Arbeyal- los fines de semana y festivos. Será a partir de junio, y hasta septiembre, cuando la vigilancia de bañistas sea diaria.

Este año, y ayudado por el buen tiempo que prevalece hoy en Gijón, la primera bandera del año es verde. Una enseña que ondea ya desde por la mañana en la caseta de salvamento, a la altura de la escalera trece del principal arenal gijonés.

Además, este primero de mayo trae aparejado otro cambio en las playas gijonesas: comienza de forma oficial la prohibición del acceso de canes a los arenales de la ciudad. Desde hoy, y hasta que finalice la temporada de baños, en septiembre, únicamente podrán darse un chapuzón en la playa canina de la ciudad, a la altura de la escalera 23 de San Lorenzo, en El Cervigón.