01 de mayo de 2018
01.05.2018

Los sindicatos minoritarios reclaman en Gijón políticas contra la precariedad

CSI, CGT, CNT y SUATEA también defienden la conservación de la Casa Sindical

01.05.2018 | 22:03
Los sindicatos minoritarios reclaman en Gijón políticas contra la precariedad

Con el lema "Escontra la precariedá. Rebélate", los sindicatos minoritarios CSI, CGT, CNT y SUATEA, iniciaron a las doce y media de este mediodía su manifestación del primero de mayo, que comenzó en la Casa Sindical de Gijón, tuvo una primera parada en la plaza de El Humedal y concluirá en los jardines del Náutico. Tradicionalmente las centrales minoritarias celebran en Gijón su jornada del primero de mayo, si bien la salida habitual venía siendo desde El Humedal. Este año lo ha sido desde la Casa Sindical, cuya rehabilitación y preservación reclaman estos sindicatos.

Los minoritarios recuerdan, entre otras cosas, que en España hay más de 10,2 millones de personas que viven bajo el umbral de la pobreza, que la tasa de paro juvenil en España duplica ampliamente la media de la Unión Europea y que en el último año en nuestro país se ha generado el 60% de todo el empleo temporal femenino de la UE.

"Cuando dicen que hay recuperación económica mienten. Las sucesivas políticas económicas y sociales aplicadas desde el año 2007 no han servido más que para incrementar la precariedad y la pobreza, cebándose la misma en los sectores más vulnerables de la sociedad mientras una minoría ha incrementado sus recursos", señala el manifiesto elaborado por las organizaciones convocantes de la movilización.

Para acabar con la precariedad, CSI, CGT, CNT y SUATEA reclaman la derogación de las reformas laborales y del decreto 16/2012 que precarizó empleos y servicios públicos; anteponer la vida de las personas al pago de una "deuda ilegítima" asumido con la modificación del artículo 135 de la Constitución; que las pensiones y salarios garanticen una vida digna; no a la privatización de los servicios públicos; que se establezcan penalizaciones por los abusos en la contratación temporal; no a las subcontratas, empresas multiservicios ni "a los centros especiales de empleo donde se explota a las personas a costa de su minusvalía" y el reparto del empleo eliminando las horas extraordinarias y reduciendo la jornada laboral manteniendo los salarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído