02 de mayo de 2018
02.05.2018

Los globos tomarán el cielo de Gijón el fin de semana: novedades e información del festival "Gijón desde el aire"

Habrá un espectáculo de luces, despegues desde El Rinconín y el "solarón" y aterrizajes de precisión en Las Mestas

02.05.2018 | 17:09
El globo patrocinado por el Ayuntamiento de Gijón.

Gijón acogerá durante el primer fin de semana de junio la segunda edición de la Regata Gijón desde el Aire que organiza "Volar en Asturias" y en el que tomarán parte 30 globos de toda España y Francia y en el que se estrenará el globo patrocinado por el Ayuntamiento de Gijón como soporte publicitario y para promover la marca turística a lo largo de toda la geografía española. La regata fue presentada esta mañana por el concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador, y el piloto y organizador de la misma, Jorge Iglesias.

La II Regata Gijón desde el Aire tendrá dos zonas de despegue el parque del Tren de la Libertad y el parque de El Rinconín. Desde el primero tendrán lugar los despegues de las pruebas matinales y desde el segundo las que se realicen por la tarde. La principal novedad de esta edición será que Las Mestas acogerá el final de una de las pruebas con lo que los aficionados, habituados a ver los despegues pero no los finales de la competición, tendrán la oportunidad de ver las maniobras que hacen los pilotos para aterrizar lo más cerca posible de una diana. Como en la edición del pasado año el parque del Tren de la Libertad será escenario el viernes 1 de junio de un espectáculo de luz y sonido en el que participarán todos los globos inscritos.

El globo patrocinado por Gijón será pilotado por Jorge Iglesias, que acumula más de 20 años de experiencia, y está ya inscrito en el primer Festival de globos de Segovia, el Campeonato de España, que será en Haro, la decimo quinta Regata de Valladolid, la tercera Regata de Aranjuez y la vigésimo segunda Baloes de Ar Quente en Portugal. El globo está fabricado en la República Checa, tiene una altura de 20,3 metros y un diámetro de 14,4. Su vela pesa 100 kilos, tiene un volumen de 2.000 metros cúbicos y una carga máxima al despegue de 730 kilos. El combustible utilizado es gas propano licuado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad