La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón encargó a la UTE Infraestructuras Gijón (Api Movilidad y Dragados), que es la que se encarga del mantenimiento urbano de Gijón, la obra para la construcción de un tramo de acera en la Carretera del Obispo, por importe de 51.124,64 euros más IVA. Ese encargo se enmarca dentro del propio contrato de mantenimiento urbano, que permite el encargo de obras, con otros precios. La actuación había sido solicitada por los vecinos.

La obra, que se hará en la parte de los números pares, consistirá en el pavimentado con hormigón -a cota de calzada y protegido por bolardos- en el tramo comprendido entre el Camino de los Caleros y la calle Santa Irene y en el pavimentado con baldosas de 30 centímetros de lado entre el cruce con la calle Santa Irene y una vivienda abandonada frente al cruce con la calle Aida Lafuente, a la que se podrá acceder por un paso de peatones que se habilitará a esa altura para facilitar el acceso a Nuevo Roces.

La Junta de Gobierno también aprobó ayer dar el nombre de "Jardines de los Abogados de Atocha" a la zona ajardinada de la calle Peña Santa de Enol; dar el nombre de "Pasaje de la Fuente de la Plaza" al vial que comunica la calle Ventura Álvarez Sala con la Plaza Mayor y dar el nombre de "Pasaje de Cándido González Cuervo (Maestro de Obras)" al vial situado entre la calle Trinidad con la calle San Melchor de Quirós.

Así mismo, se aprueba la convocatoria de subvenciones para asociaciones de vecinos destinadas al fomento de la participación ciudadana año 2018 por valor de 142.000 euros para gastos de funcionamiento y 12.000 euros para gastos de inversión.

La Junta de Gobierno también se dio por enterada de la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que desestimó el recurso interpuesto por un trabajador no subrogado contra los pliegos del procedimiento de obras de conservación y mejora de la infraestructura viaria.