Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón de 46 años de edad por un delito contra la salud pública al traficar con droga en un parque del barrio de Laviada. Un ciudadano que se percató de su actividad ilegal, le llamó la atención y en contrapartida este sujeto le amenazó con agredirle.

Los policías del Grupo de Atención al ciudadano acudieron el sábado por la noche a un parque de la calle Carlos Marx donde según un testigo, una persona estaba traficando con sustancias estupefacientes y le había amenazado por recriminarle su conducta.

A la llegada de los policías observaron a un hombre sentado en un banco que se levantó e intentó huir del lugar apresuradamente. Como esta persona responde a la descripción aportada por el testigo, los policías lo interceptaron y en ese momento, tiró al suelo dos trozos grandes de hachís que intentó ocultar poniendo los pies encima de ellos. Además se le incautaron papelinas de heroína y 11 5 €uros que llevaba en billetes de 20 y 5 €uros.

El arrestado tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio y reclamaciones judiciales.