La imagen de Gijón se podrá ver sobre el cielo de distintas ciudades nacionales y europeas. Ese es el objetivo por el que Divertia ha firmado un acuerdo con "Volar en Asturias" para que durante al menos tres años un globo aerostático sirva como soporte publicitario para la ciudad de Gijón.

El globo es un modelo de competición que está fabricado en la República Checa tiene una altura de 20,3 metros y un diámetro de 14,4. Su vela pesa 100 kilos, un volumen de 2.000 metros cúbicos y una carga máxima al despegue de 730 kilos. El combustible utilizado es gas propano licuado. Su debut en competición ocurrirá a primeros de junio en la segunda edición de la Regata Gijón desde el Aire que organiza "Volar en Asturias" y en la que Regata Gijón desde el Aire tomarán parte 30 globos de toda España y algunos llegados de Francia.

El globo patrocinado por Gijón lleva grabados los anagramas Gijón/Xixón. El aerostato presentado ayer será pilotado por Jorge Iglesias, un piloto que acumula más de 20 años de experiencia y está ya inscrito en el primer Festival de globos de Segovia, el Campeonato de España que se celebrará en Haro, la décimo quinta Regata de Valladolid, la tercera Regata de Aranjuez y la vigésimo segunda Baloes de Ar Quente, en Portugal. Además de la participación en las regatas más importantes de las que se disputan en España, Divertia podrá solicitar su presencia en eventos promocionales de la ciudad a lo largo de la duración del acuerdo.

La II Regata Gijón desde el Aire en la que hará su debut este globo tendrá dos zonas de despegue, el parque del Tren de la Libertad y el parque de El Rinconín. Desde el primero tendrán lugar los despegues de las pruebas programadas para la mañana y desde el segundo las que se realicen por la tarde.

La principal novedad de esta edición será que Las Mestas acogerá el final de una de las pruebas con lo que los aficionados, habituados a ver los despegues pero no los finales de la competición, tendrán la oportunidad de ver las maniobras que hacen los pilotos para aterrizar lo más cerca posible de una diana.

Como en la edición del 2017, el parque del Tren de la Libertad será escenario el viernes 1 de junio de un espectáculo de luz y sonido en el que participarán todos los globos inscritos y que tan grata impresión causó el año pasado.