Aquí tienes todas las opciones de ocio y cultura para hoy en Gijón.

Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón. José Luis Garnacho dará hoy una charla titulada “Educación canina”, a las 20.00 horas, en la sede del Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón (Sala Liberbank Monte de Piedad, plaza del Monte de Piedad, número 2). La entrada es libre.

Jornada. A partir de las 9.00 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, se celebrará la XVIII Jornada de acción y voluntariado ante el sida. La entrada es libre.

Premios. En el teatro de Laboral Ciudad de la Cultura, a las 18.00 horas de hoy, se celebrará el acto de entrega de premios del V Certamen de teatro escolar en llingua asturiana/gallego-asturianu, con la representación de las obras premiadas. La entrada es libre.

Conferencia. Inmaculada Melo Martín, profesora de Ética Médica en el departamento de Ética Médica del Weill Cornell Medical College de Nueva York, dará hoy una conferencia titulada “No nacidos de la mujer: las tecnologías reprogenéticas y la invisibilidad de las mujeres”, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Pública Jovellanos (calle de Jovellanos, número 23). La entrada es libre.

Triduo. A las 19.00 horas de hoy, en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari (El Coto), se iniciará el solemne triduo en honor a María Santísima del Rocío de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Gijón.

Conferencia. A las 19.30 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, tendrá lugar la conferencia titulada “Piensa bien, siéntete bien”, a cargo de la psiquiatra Teresa Pérez-Espinosa y la psicóloga Tamara Rodríguez Cardín. La entrada es libre.

Charla en El Coto. Dacio Alonso, de la Unión de Consumidores de Asturias, dará hoy una charla sobre “Cláusulas suelo abusivas en contratos hipotecarios”, a las 19.30 horas, en el centro municipal de El Coto. La entrada es libre.

Libros. En la librería La Buena Letra (calle de Casimiro Velasco, número 12), a las 19.30 horas de hoy, Laura Fjäder presentará su libro “Nudo de venas”. Y a la misma hora, en la sede del Ateneo Jovellanos (Centro Cultural Liberbank Muralla Romana), Armando Murias, doctor en Filología Hispánica, presentará su libro titulado “El viaje de Abraxas”. La entrada es libre.

Teatro. “Trama Teatro” pondrá hoy en escena la obra “Representando a... Karin”, de Arieh Chen, con dirección de Elena Castro, a las 20.30 horas, en el teatro Jovellanos. La entrada cuesta 9 euros.

Exposición. Hasta el próximo día 30 de mayo estará abierta al público, en la galería Mediadvanced (calle de Jovellanos, número 3), la exposición fotográfica “Through the Volcano”, de Aaron Löwe. La entrada es libre.