04 de mayo de 2018
04.05.2018

El recetario del buen amor

Escolares del Príncipe de Asturias realizan un libro de cocina que incluye besos de chocolate, rollitos de pasión de pavo, dulce y queso, conejitos del amor o palitos de cariño esponjoso

04.05.2018 | 10:23
Asistentes a la comida de degustación celebrada ayer en la Escuela de Hostelería.

Los niños del colegio Príncipe de Asturias proponen a la sociedad que "se coma a besos". Ése es el título que han dado a un proyecto de educación en igualdad y prevención de la violencia de género y que ayer presentaron a mantel puesto, con una comida comunitaria en la que participaron representantes de las 22 asociaciones que componen el Consejo de Mujeres y la alcaldesa, Carmen Moriyón.

Su propuesta es la de un "Libro de recetas para un Buentrato", y ha sido elaborado por las familias del centro en las propias aulas, con mucho cariño y una buena dosis de imaginación. Así, entre las 30 recetas recopiladas en el volumen figuran los besos de chocolate, los rollitos de pasión de pavo, dulce y queso, los buñuelos de amor cremoso, conejitos del amor, palitos de cariño esponjoso o los bollinos rellenos de amor.

Ayer tuvo lugar una degustación elaborada por los alumnos de la Escuela de Hostelería con un menú compuesto por abrazos de maíz (arepas venezolanas), cereal con sabor Amar (un arroz meloso con mariscos), granitos de Argel, la sémola del Buentrato (cuscús) y besudielles (la versión amorosa de las casadielles). Todo un despliegue de buenas intenciones que dejó a los comensales un buen sabor de boca, y a los niños, la enseñanza del amor como eje de la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad