Un joven de 20 años de edad, vecino de León, ha sido detenido por asaltar a punta de navaja un videoclub del barrio de El Llano. Los agentes detuvieron al autor pocos minutos después de haber cometido el robo y le intervinieron 13 bolsitas de éxtasis que ocultaba entre sus ropas.

Los agentes acudieron a las 2.40 horas del día 3 de mayo a un videoclub del barrio de El Llano, requeridos por su propietario quien acababa de sufrir el robo de la recaudación. La víctima narró que una persona que tapaba parcialmente su cara con una braga de cuello, le había amenazado con una navaja y se había llevado la recaudación de la caja registradora. También explicó que antes del robo habían entrado unos jóvenes a comprar golosinas y dulces y uno de estos clientes fue el que posteriormente le había asaltado, ya que llevaba puesta la misma ropa y los hechos habían sido registrados por el circuito de videograbación del establecimiento.

Los agentes comprueban las grabaciones y obtienen unas imágenes del autor de los hechos y del modo de ejecución de su asalto por lo que establecen un dispositivo para su localización. En una de las calles adyacentes encontraron a dos jóvenes que simulaban timbrar los telefonillos de un portal, por lo que se aproximaron a ellos y descubrieron que uno de éstos se correspondía plenamente con la persona que acababa de cometer el robo en el videoclub que vestía un chaquetón muy característico y llevaba en el cuello la braga con la que se tapaba la cara. Fue detenido como autor material del robo con intimidación y fueron identificados plenamente, además del joven que le acompañaba en el momento de la detención, los otros tres que habían entrado con él en el videoclub instantes antes de la comisión de la sirla.

Los acompañantes manifestaron desconocer la intención delictiva de este joven que no era su amigo y que sólo lo conocían de vista. Al arrestado se le intervinieron 13 bolsitas termoselladas que contenían éxtasis y cuyo precio en el mercado negro superaría los 300 euros. Pasó a disposición judicial en la mañana de hoy decretando la titular del Juzgado de Instrucción de Guardia su ingreso provisional en el Centro Penitenciario de Asturias.