La Fiscalía de Área de Gijón solicita dos años de prisión, a sustituir por 8 años de expulsión de España, para los dos acusados de agredir a un hombre que ayudó a una desconocida a la que estaban molestando en Gijón en 2017. La vista oral está señalada el lunes en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón a las 9:30 horas. Ambos acusados, Imad A. y Yeray R., se encuentran en prisión provisional por la agresión al joven Germán Fernández en julio de ese mismo año. Para Imad A., el fiscal también pide tres años de cárcel por romper la mandíbula a un menor de edad. "Tiene una absoluta incapacidad para vivir en sociedad", dijo el fiscal en el juicio celebrado el mes pasado. Germán Fernández está "como un cañón" tras la reciente operación en el HUCA.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 12 de marzo de 2017 sobre las 4 de la madrugada, los acusados, junto con otras personas no identificadas, agredieron en la calle Marqués de San Esteban de Gijón a un hombre, cuando intervino en auxilio de una joven a la que no conocía al ver que la estaban molestando. El hombre se cayó entonces al suelo, donde los acusados le siguieron agrediendo. Sufrió varias lesiones, entre ellas herida contusa en el labio y luxación extrusiva con movilidad de varios dientes.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones del artículo 147.1 del Código Penal, con la agravante de abuso de superioridad. Y solicita que se condene a cada uno de los acusados a 2 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena, a sustituir por la expulsión del territorio español durante 8 años. Además, el Ministerio Fiscal solicita que los acusados indemnicen a la víctima con la cantidad que se determine en concepto de daños y secuelas, y al Sespa con 123,40 euros por los gastos médicos.