Siete grandes empresas de la región ayudarán a las startups regionales a desarrollarse. Lo harán proponiendo diversos retos tecnológicos que deben afrontar 60 jóvenes empresas innovadoras asturianas que tratarán de ofrecerles soluciones, de manera que la colaboración resulte provechosa para todas las partes.

Esta iniciativa se enmarca en la segunda edición del programa Open Innovation 4.0, que desarrolla la Consejería de Empleo, Industria y Turismo a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), y ayer tuvo lugar una sesión abierta, ante emprendedores, startups y empresas de base tecnológica, para presentar los proyectos.

Las empresas tractoras son Du Pont, Capsa, Idesa, MBA, PMG, Reny Picot y Telecable, que ayer lanzaron varios desafíos dentro de las tendencias globales de la nueva economía y la digitalización: trazabilidad de producto, integración de procesos, geolocalización y relación digital con clientes, empleados y consumidores, entre otros.

Las firmas que deseen proponer sus soluciones tecnológicas pueden hacerlo hasta el 22 de mayo, presentándolas en forma de productos, servicios o proyectos en alguno de los retos planteados por las empresas tractoras.

En la edición del año pasado se presentaron 64 soluciones por parte de 44 startups.