Dos hombres de 29 y 23 años y una mujer de 22, todos ellos vecinos de Oviedo, han sido detenidos por sustraer cable de cobre de arquetas de alumbrado público en el barrio de El Coto de Gijón.

Los agentes de la Brigada de Seguridad ciudadana de Gijón acudieron en la madrugada de ayer al barrio de El Coto donde, según un testigo, tres personas jóvenes habían arrancado cable de una arqueta de la vía pública y se habían ido en un coche del que pudo aportar marca y modelo. Con estos datos los policías realizaron una búsqueda por las inmediaciones y localizaron el vehículo descrito con uno de sus ocupantes en la calle Daniel Palacio Fernández. A pocos metros de allí también localizaron a una pareja que correspondía a la descripción aportada por el vecino que tenían las manos y la ropa manchada de una sustancia grasa, como la que recubre los cables para su protección.

Los policías comprobaron que el maletero del coche estaba repleto de rollos de acero y de cable así como de numerosas herramientas como alicates, martillos, destornilladores. Además en unos arbustos de una calle aledaña al vehículo encontraron otros dos montones de cable de cobre enrollado y una cizalla. Se comprobó que estas personas durante la noche habían arrancado unos 600 metros de cable de cobre de las arquetas de alumbrado público de varias calles del barrio.

Los dos jóvenes tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio y la mujer nunca había sido detenida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Esta mañana pasaron los tres arrestados a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Gijón.