En una cafetería de El Coto se estilan las prácticas de santería para ganar clientes y de ello tienen conocimiento, por la increíble denuncia de una gijonesa, tanto la Policía Nacional como el Juzgado. Una hostelera gijonesa acusa a su antigua socia en el bar del centro de mayores del barrio de echar un líquido "mágico" incoloro a la comida que crea adicción en sus clientes. "Cuando lo utiliza en los platos, ellos piden más y más", consta en las denuncias que están interpuestas ante la Policía Nacional y el Juzgado de instrucción número 2 de Gijón. La empresaria teme que el líquido -en ningún caso en las denuncias se hace constar la composición, ni se especifica ningún afectado- esté causando "algún mal" a los clientes, no sólo ancianos sino también menores de edad.

Esta peculiar historia comienza en enero de este año, cuando el centro de mayores de El Coto firma con dos hosteleras (socias para este proyecto) un contrato de explotación de la cafetería por seis meses -con opción a prórroga-. A los pocos días de trabajar juntas, la ahora denunciante empieza a recibir "insultos y vejaciones" de parte de su socia, que le atribuye ser "mala trabajadora", tal y como consta en el escrito de apertura de diligencias del Juzgado de instrucción número 2 de Gijón.

Apreciaciones que la afectada atribuye a que, "como el negocio iba bien, quería librarse de mí". Pero lo más extraño viene ahora: ante las autoridades hace constar que un día sorprende a su compañera echando un líquido en la comida que iba a dar a los ancianos y, al preguntarle qué era, le contesta que "magia para que coman más".

Una historia sorprendente ocurrida en Gijón y que se puede leer íntegramente aquí.