10 de mayo de 2018
10.05.2018

Xixón sí Puede organiza un debate sobre contaminación en Gijón con Fernando Lastra y Carmen Moriyón

El encuentro, abierto al público, tendrá lugar el próximo martes en la Escuela de Comercio

10.05.2018 | 12:13

El consejero de infraestructuras, ordenación del territorio y medio ambiente del Principado, Fernando Lastra; la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón y el concejal de Xixón sí Puede, David Alonso, participarán en un debate abierto al público sobre la contaminación en Gijón, que se celebrará el próximo martes 15 de mayo a las doce y media del mediodía en la Escuela de Comercio.

El debate ha sido promovido por el edil de Xixón sí Puede, quien lanzó el guante a ambos dirigentes políticos de Asturias y de Gijón, quienes aceptaron sobre la marcha, según indicó esta mañana el concejal.

Los tres participantes en el encuentro expondrán sus puntos de vista estructurados en cuatro bloques; las mediciones de la calidad del aire en Gijón, las causas y orígenes de la contaminación atmosférica, la salud ambiental y salud pública y por último las inversiones de la industria, actuaciones en movilidad y autorizaciones ambientales integradas de las empresas, explicó David Alonso.

"No me cabe duda de que será una charla constructiva, porque transparente ya lo es", dado que está abierta a la participación ciudadana y además reservará al final del encuentro unos diez minutos para que los asistentes puedan formular preguntas, agregó el edil de Xixón sí Puede quien recalcó que "la calidad del aire es algo que nos preocupa a todos y a todas".

David Alonso apuntó que en la conversación a tres que se hará en la Escuela de Comercio se abordarán "sin ningún pudor" tanto las cuestiones relativas a la industria como las vinculadas a la movilidad, en referencia a sus repercusiones sobre la calidad del aire de Gijón. También considera que se pondrán sobre la mesa cuestiones relativas al área metropolitana central de Asturias.

El edil de Xixón sí Puede –candidatura de unidad popular que agrupa a Podemos y Equo– recalcó que en su opinión es posible la coexistencia de una gran industria con el respeto al medio ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad