La comúnmente denominada "piorrea" o "periodontitis" es una enfermedad que ataca a los tejidos que rodean a un diente (encía y hueso).

Es una enfermedad que viene condicionada en gran medida por la genética, enfermedades como la diabetes, problemas cardiacos, cambios hormonales y sobre todo el estrés emocional, por eso es tan difícil luchar contra ella, por lo que es tan importante un diagnóstico preciso y temprano, ya que lo que ha sido afectado es complicado de recuperar.

El gran problema de esta enfermedad es que en la mayor parte de los casos suele pasar totalmente desapercibida ya que rara vez produce dolores en sus estadios iniciales. No es tan infrecuente que personas que están sufriendo cambios en su cuerpo, como adolescentes o mujeres embarazadas, puedan llegar a padecer este problema.

La progresión de esta enfermedad no es lineal, cursa en brotes y las consecuencias pueden ir del sangrado de las encías (excepto en fumadores), movilidad dental, dolor al masticar hasta la pérdida de algún diente.

Los síntomas que presenta son los siguientes:

  • Sangrado de encías.
  • Movilidad dental.
  • Dolor al masticar y pérdida de piezas.
  • Inflamación gingival o inflamación de encías.
  • Mal aliento (halitosis) y mal sabor de boca.
  • Enrojecimiento y retracción de encías.

Las dificultades sociales que pueden causar, como mal sabor de boca, mal aliento, son consecuencias que en la mayoría de las ocasiones con un poco de atención es muy fácil de solucionar y mantener a largo plazo, pudiendo devolverte tu sonrisa y confianza perdidas.

Nuestro equipo multidisciplinar abarca desde la estética, implantología, periodoncia y odontología conservadora pudiendo ofrecer una solución hecha a tu medida.

Más información en clinicatorielli.com