12 de mayo de 2018
12.05.2018

Arrestan a un vendedor de coches por manipular los kilómetros de 17 vehículos

El investigado, gijonés de 40 años, redujo en más de dos millones el kilometraje

12.05.2018 | 04:40
Un agente GIAT analiza uno de los vehículos trucados.

Quiso sacar un mayor rendimiento a la venta de coches que hacía por internet y optó por trucar los contadores de, al menos, 17 vehículos para así poder encarecer su precio. Algunos de ellos tenían hasta 478.000 kilómetros menos. Durante un tiempo le salió bien la argucia, pero finalmente ha sido detenido por la Guardia Civil.

La investigación comenzó en el mes de febrero tras ser detectado en Gijón un coche cuyo cuentakilómetros estaba rebajado sustancialmente. Las pesquisas del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), especializados en delincuencia relacionada con el mundo del automóvil, constató que ese coche había sido adquirido por un vecino de Palencia. Eso llevó a la plataforma web en la que el vecino de Gijón detenido -que responde a las iniciales R. F. P. y tiene 40 años- vendía los vehículos. Hasta 73 ventas realizó, pero por el momento solo se han podido comprobar que 17 de los coches estaban manipulados.

El promedio de kilómetros reducidos se estima en unos 70.000, pero en algunos casos alcanzan los 780.000 kilómetros. En suma, se superan los dos millones de kilómetros que este gijonés logró reducir gracias a la llamada "técnica del afeitado". De esta forma, procedía a la manipulación de los odómetros, rebajando sustancialmente el número de kilómetros reales del vehículo, hasta una cifra que, atendiendo al estado de conservación y mantenimiento de cada uno de ellos, no levantara sospechas ante el comprador. Así, los hacía mucho más atractivos y podía, además, elevar el precio de venta.

El Juzgado de instrucción número 3 de Gijón lleva el caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído