Los globos aerostáticos volverán a surcar el cielo de Gijón en el primer fin de semana de junio. Apenas quedan dos semanas para que el festival "Gijón desde el aire" traiga una nueva regata aérea al concejo gijonés. Una competición (y todas sus actividades anexas) que suscita un enorme interés y que, además, deja unas espectaculares imágenes de la ciudad, como demuestra la galería adjunta a esta información.

En esta ocasión, el globo del Ayuntamiento de Gijón será el protagonista puesto que se convertirá en su primera aparición en un festival y competirá como uno más en todas las pruebas establecidas. Su piloto durante el festival será Jorge Iglesias.

Campeonato de fotografía

La proxima semana se publicarán las bases para un concurso de fotografia el cual tendrá como premio un vuelo durante el festival para el participante agraciado. Las fotos se deberán subir a través de un formulario que se habilitará para ello en la página del festival.

Live Tracking

Todos los globos llevarán un sistema GPS 3g por el cual transmitirán su posición en vuelo a un servidor y se podrá ver en directo en una página, donde se anunciará la posición y trayectoria de todos ellos.

Retransmisiones en vivo y cambios de ultima hora

Se utilizará el Facebook de la organización para cualquier tipo de aviso de ultima hora por razones meteorologicas y se realizarán retransmisiones en vivo tanto desde globos en vuelo como desde el "Night-Glow" o las dianas.

Horarios de vuelos

-Jueves 19:00 Despegue El Rinconín

-Viernes 10:30 Despegue Solarón

-Viernes 19:00 Diana Mestas (despegue libre) - Dirigible en vuelo

-Sabado 10:30 Solarón

-Sabado 19:00 Rinconin - Dirigible en vuelo

-Domingo 10:30 Solarón

Todos estos horarios y emplazamientos se deben confirmar instantes antes del evento en la página web del festival puesto que están sujetos a fluctuaciones en función de las condiciones meteorológicas.