El Puerto Deportivo de Gijón suprimirá 38 amarres de pequeñas embarcaciones en el pantalán H, para reemplazar ese tramo de pantalán por una plataforma de unos 260 metros cuadrados para dar servicio a los clientes de empresas de actividades náuticas.

En esa plataforma se instalarán casetas, duchas, torretas y macetas sobre un suelo sintético y será utilizada por cuatro empresas que organizan actividades de motos acuáticas, paddle surf, kayak, bicicletas de agua y submarinismo. La plataforma tendrá una anchura máxima de 12 metros y unos 25,80 metros de longitud y estará al inicio del pantalán.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Gijón aprobó ayer la modificación de la concesión a la UTE que gestiona el Puerto Deportivo, tras lo que las obras para construir la plataforma comenzarán la semana que viene y se prolongarán entre dos y tres semanas.

Además de la autorización al Puerto Deportivo para instalar esa plataforma, el consejo de administración de El Musel también aprobó ayer establecer multas de 150 euros a los vehículos que circulen sin precaución o sin respetar la señalización en la zona portuaria, así como para los que paren o estaciones sobre las vías de rodadura. Las multas llegarán hasta los 400 euros para los vehículos que circulen de manera peligrosa en la zona portuaria.

El consejo también aprobó una concesión de 2.400 metros cuadrados de lámina de agua a favor de la empresa Semillas del Cantábrico para el preengorde de semillas de almejas.

También otorgó la concesión de un puesto fijo de terraza en los Jardines de La Reina al establecimiento hostelero Gallery. A Marítima del Principado se le otorgó en concesión una nave de 1.030 m2 en la quinta alineación y a Consignaciones Asturianas un tinglado en los muelles de La Osa de 5.000 m2 que venía usando hasta ahora con autorizaciones. Así mismo se renovaron las concesiones a Cetárea de Tazones en el Muelle de Rendiello y a Autorrepuestos Amado en La Figar.