Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 42 años de edad por sustraer dinero y joyas en la casa en la que prestaba sus servicios como empleada de hogar, y con cuyos dueños mantenía una relación de parentesco.

Los propietarios de la vivienda empezaron a notar que faltaban monedas de un bote de la cocina en el que iban ahorrando para las vacaciones, así como la desaparición de joyas antiguas. Rápidamente sospecharon de su empleada del hogar, a pesar de que mantenían vínculos familiares con ella, y la constatación de las sospechas tuvo lugar tras comprobar que después de haber realizado las tareas encomendadas de limpieza de la casa, les faltaban varias monedas del bote de ahorro de las vacaciones sobre el que habían hecho el recuento la noche anterior.

Antes de interponer la denuncia quisieron hablar con ella para que admitiera lo sucedido y diera una explicación sobre el paradero de las joyas, valoradas económicamente en más de 2.000 euros y con gran valor familiar y sentimental, pero ante su negativa a reconocer ser la autora de las sustracciones interpusieron la denuncia.

Los investigadores de la comisaría de El Coto comprobaron que la sospechosa había vendido las joyas en un establecimiento de compraventa de oro y había conseguido un beneficio de casi 700 € por su venta. Una vez corroborado que era la autora de las sustracciones fue detenida por hurto. La mujer no tenía antecedentes y se negó a declarar en Comisaría.