14 de mayo de 2018
14.05.2018

Fallece el empresario gijonés Luis Alvargonzález Romañá

Presidente de Alvargonzález Contratas, murió el domingo a los 85 años

14.05.2018 | 18:48
Luis Alvargonzález Romañá en el Paseo del Muro de San Lorenzo, en 2006.

El empresario gijonés Luis Alvargonzález Romañá, presidente de la empresa Alvargonzález Contratas, falleció en la noche de ayer domingo en el hospital de Cabueñes, en Gijón, a los 85 años de edad, tras haber ingresado por urgencias horas antes. La capilla ardiente se ha instalado en la sala 8 del tanatorio gijonés de Cabueñes.

El funeral por su eterno descanso se celebrará mañana martes, a la una de la tarde en la iglesia parroquial mayor de San Pedro Apostol. Los restos mortales del empresario serán incinerados en la intimidad familiar en el tanatorio de Cabueñes, tras lo que sus cenizas reposarán en el columbario de la iglesia parroquial de San Pedro Apostol.

Luis Alvargonzalez Romañá era hijo del médico traumatólogo gijonés Luis Alvargonzález Prendes y de Lucrecia Romañá. Natural de Gijón, siendo niño acompañó al resto de su familia –sus padres y su hermana Mayelín– al exilio, a Cuba, país en el que su padre tuvo que refugiarse para escapar de la represión franquista que siguió a la Guerra Civil española. Se da la circunstancia de que la familia había sufrido previamente la represión frentepepulista.

Luis Alvargonzález Romañá regresó a España al cabo de los años para trabajar en la empresa familiar, Alvargonzález Contratas, de la que acabó haciéndose cargo tiempo después y fomentando el crecimiento de la que se ha convertido en una de las principales empresas de obra civil del Principado de Asturias.

El empresario gijonés se casó con María Estela Martínez Martínez, con la que tuvo tres hijos; Mayelú, Luis Fernando y Antonio Manuel Alvargonzález Martínez. El fallecido también deja tres nietos, Patricio Alvargonzález Royo-Villanova y Jaime y Mateo Alvargonzález González.

Familiares y amigos han acudido a lo largo de la jornada de hoy al tanatorio gijonés de Cabueñes para expresar a la familia sus condolencias por el fallecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad