Una patrulla de la Policía Local arrestó a un joven de 29 años y vecino de Gijón, cuya identidad responde a las iniciales J. M. P., por un supuesto delito de violencia de género, cuando supuestamente acababa de agredir a su pareja en la Puerta de la Villa a primera hora de la madrugada del sábado.

La Policía Local de Gijón había recibido un aviso telefónico, pasados tres minutos de la medianoche, en el que indicaban que un hombre estaba agrediendo a una mujer en la Puerta de la Villa. La escena que se encontró la patrulla policial que se desplazó hasta el lugar era la de un hombre increpando a una mujer que se encontraba arrodillada y en actitud defensiva, según indica el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Los agentes policiales separaron a la pareja y le preguntaron a la mujer por lo acontecido. La mujer les indicó que su pareja le había propinado una patada y que le había amenazado y además que no era la primera vez que sufría los supuestos malos tratos. A continuación el supuesto agresor fue detenido.

Drogado y sin carné

Por otro lado, la Policía Local arrestó el pasado fin de semana a un conductor que estaba al volante pese a carecer de permiso de conducir y además que dio positivo en el test de consumo de drogas.

A lo largo del pasado fin de semana los agentes municipales también formularon otras tres denuncias administrativas contra conductores por conducir después de haber consumido sustancias estupefacientes.

Además, la Policía Local de Gijón cursó el pasado fin de semana un total de 7 denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol. Dos de estas infracciones acabaron con la detención de los respectivos conductores por superar las tasas permitidas por encima de las cuales la infracción se considera un delito contra la seguridad vial, mientras que las otras 5 infracciones dieron lugar a denuncias administrativas.

La Policía Local también levantó durante el fin de semana cuatro actas por consumo de estupefacientes en la vía pública por parte de menores de edad.