Cuarenta años tiene el gijonés detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de exhibicionismo al mostrar sus genitales, y tocárselos, delante de varias niñas de 13 años en un parque público de El Coto. Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde. El detenido ni habló con las niñas ni les hizo proposición obscena alguna. El arrestado ya tenía antecedentes por exhibicionismo.

Los padres de las menores interpusieron denuncia en la Comisaría de Policía y se hizo cargo de las investigaciones la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Gijón. Las indagaciones practicadas para identificar al autor de estos hechos permitieron identificar a un hombre de 40 años de edad que ya tenía antecedentes por delitos de exhibicionismo. En el año 2011 había sido detenido por mostrar sus órganos genitales a una niña de 10 años en la calle Carlos Marx.

Una vez oído en declaración fue puesto en libertad y se informó de las actuaciones policiales al Juzgado de Instrucción de Guardia y a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.