La Empresa Municipal de Aguas ha adjudicado las obras para la ejecución del saneamiento de la parroquia de Fano a la empresa moscona New Construction. El montante total de los trabajos asciende a 2.366.575 euros y su plazo de ejecución es de doce meses.

A la licitación se presentaron un total de diecisiete ofertas de las que una fue eliminada en fase administrativa por no poseer la clasificación requerida. Otras dos incurrieron en baja temeraria y por ello excluidas, según la política determinada por la EMA en los últimos tiempos.

Aunque el contratista dispone ahora de un mes para empezar los trabajos, se prevé su comienzo de forma inmediata ya que éstos son los mejores meses para ejecutar las obras. Además la EMA quiere cumplir el compromiso adquirido con los vecinos de la parroquia de agilizar su puesta en servicio, ya que hubo de rescindir el anterior contrato que abarcaba a Caldones y Baldornón. Los técnicos de la empresa municipal prevén mantener una reunión en breve sobre el terreno con ellos.

El proyecto consiste en la ejecución de un total de 30 colectores de PVC que recogerán las aguas fecales de las viviendas y parcelas del ámbito del proyecto para transportarlas por gravedad hasta distintos pozos del colector del río Meredal. Las obras se completarán con la reposición de los viales y servicios afectados. También será necesario ejecutar ocho cruces bajo el trazado de la carretera AS 248 y el cruce de un cauce mediante la fijación de la conducción a un puente de un vial municipal.