16 de mayo de 2018
16.05.2018

El médico gijonés que participó en "La ruleta de la suerte" para luchar contra la fibrosis quística

Lucas Cueto-Felgueroso entrega los 1.179 euros que se llevó en el concurso televisivo

16.05.2018 | 18:30
Lucas Cueto-Felgueroso durante el concurso "La ruleta de la suerte"

Un gijonés participó este miercoles en el programa televisivo "La ruleta de la suerte" para colaborar en la investigación de la fibrosis quística, una enfermedad que todavía no tiene cura. Lucas Cueto-Felgueroso, médico en el hospital madrileño 12 de Octubre, se llevó este mediodía 1.179 euros que destinará a la campaña "Pompas por la fibrosis quística", en la que lleva semanas colaborando, desde que el 25 de abril se celebró el Día Internacional de esta enfermedad.

Esta campaña, que busca recaudar fondos para la investigación, se centra en dar a conocer esta enfermedad genética que impide a quienes la padecen respirar con normalidad. En redes sociales se han volcado con el hastag #PompasporlaFibrosisQuistica

La Fibrosis quística es una enfermedad autonómica recesiva que tiene una importante afectación sistémica, sobre todo pulmonar y hepática, aparte de territorio de Otorrinolaringologia . Muchos de estos pacientes acaban en transplante bipulmonar.

A esta campaña se han sumado multitud de famosos, como Santiago Segura, la gijonesa Paula Prendes, Dafne Fernández, Jesús Olmedo, deportistas como David Meca y cantantes como Auryn y Lorena Gómez, entre otros.







La campaña está teniendo también un gran impacto a través de su cuenta de Instagram

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído