Diecinueve especialidades de 18 establecimientos de Gijón conforman la nueva propuesta de "Gijón goloso", un producto turístico que reivindica Gijón como ciudad de maestros pasteleros. Para degustar estas especialidades es necesario comprar un bono de 5 degustaciones (7 euros) o el de 10 degustaciones (13 euros ) que se podrán intercambiar en cualquier pastelería, bombonería o heladería integrada en el proyecto. Los bonos se adquieren en el punto de información turística Infogijón (Puerto Deportivo y, en temporada, Escalerona) y se pueden utilizar en diferentes días e, incluso, compartir. "Gijón oloso" es un producto turístico que pone en valor la oferta gastronómica de la ciudad. Otros productos gastronómicos que ofrece Gijón Turismo son Gijón Gourmet y Ruta de la Sidra, que también se encuentran en proceso de renovación y que se relanzarán a lo largo de 2018.

En esta nueva edición de ´Gijón Goloso´ se han mantenido las pastelerías de mayor tradición en la ciudad y se han incluido también las que han llegado en los últimos años y "que han enriquecido la oferta dulce de la ciudad con propuestas minimalistas y creativas, con productos locales u otros de allende los mares". Algunas de las pastelerías, bombonerías y heladerías que ya participaban en la edición anterior han optado por mantener su especialidad y otras han renovado su oferta con nuevas propuestas que ya se han convertido en iconos del establecimiento.

Los establecimientos participantes con Aliter Dulcia con "Limoncito", Argüelles con "Latido de Argüelles", Balbona con "Bosque Astur", Biarritz con "Chaponas de Gijón", Collada con "Pelayos", Chokoreto con "Pirámide de chocolate", Danas con "Lazones de Gijón, Gloria con "Trufa de manzana", Heladería Islandia con "Helado de arroz con leche", Imperial con "Bombón de Cabrales y nueces", La Fé con "Florentinas y tejas de almendra", La Playa con " Princesitas de Las Playa", Madalenas de colores con "Cupcake con arándanos", Moka con "Mini mousse a la sidra", Pomme Sucre con "Amagüestu.Tarta Pomme Cuite", Punto Caramelo con "Alfajor argentino artesano", San Antonio con "Gijonudo" y Federico Verdú con "Bombón de helado de turrón".

La nueva guía incide en las personas que están detrás de estos establecimientos, que son los creadores e impulsores de las especialidades. Son 21 hombres y mujeres que tienen algo que decir y les gusta hablar a través de sus creaciones. Además de las direcciones y la descripción de la propuesta golosa de cada establecimiento, en la guía se puede leer la historia de cada local para hacer un seguimiento de la historia de la confitería gijonesa.