17 de mayo de 2018
17.05.2018

Gijón pone la primera piedra de una incubadora de proyectos sobre salud

El centro tendrá capacidad hasta para una veintena de empresas que trabajen en innovación

17.05.2018 | 12:53
Gijón pone la primera piedra de una incubadora de proyectos sobre salud
Un momento del acto.

Los responsables municipales con la alcaldesa a la cabeza han colocado esta mañana la primera piedra de la futura Incubadora Equilibria, una ampliación del edificio de Impulsa. Se trata de un espacio en el que se tutelarán proyectos relacionados con la alimentación, la salud y la medicina, en estrecha colaboración con el Hospital de Cabueñes.

El proyecto recibirá 657.149 euros de los fondos "Feder", lo que supone la financiación del 80 por ciento del proyecto. El Ayuntamiento aportará 60.400 euros y la Cámara de Comercio de Gijón otros 65.000 euros.

La incubadora facilitará la puesta en marcha y consolidación de empresas altamente especializadas en los ámbitos de la salud, el deporte y la alimentación, con la innovación como bandera para afrontar cuestiones como el envejecimiento de la población o la mejora de la calidad de vida. El edificio, que tendrá 563 metros cuadrados de superficie, contará con espacios para reuniones, formación y experimentación o trabajos en común de varios grupos de forma simultánea, con la idea de poder llegar a dar cabida a una veintena de empresas entre las que pasen por la incubadora de forma puntual y las que obtengan una residencia de más tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad