Los responsables municipales con la alcaldesa a la cabeza han colocado esta mañana la primera piedra de la futura Incubadora Equilibria, una ampliación del edificio de Impulsa. Se trata de un espacio en el que se tutelarán proyectos relacionados con la alimentación, la salud y la medicina, en estrecha colaboración con el Hospital de Cabueñes.

El proyecto recibirá 657.149 euros de los fondos "Feder", lo que supone la financiación del 80 por ciento del proyecto. El Ayuntamiento aportará 60.400 euros y la Cámara de Comercio de Gijón otros 65.000 euros.

La incubadora facilitará la puesta en marcha y consolidación de empresas altamente especializadas en los ámbitos de la salud, el deporte y la alimentación, con la innovación como bandera para afrontar cuestiones como el envejecimiento de la población o la mejora de la calidad de vida. El edificio, que tendrá 563 metros cuadrados de superficie, contará con espacios para reuniones, formación y experimentación o trabajos en común de varios grupos de forma simultánea, con la idea de poder llegar a dar cabida a una veintena de empresas entre las que pasen por la incubadora de forma puntual y las que obtengan una residencia de más tiempo.