El concejal del Grupo Municipal Socialista César González ha denunciado hoy que las plazas ofertadas por el Ayuntamiento de Gijón en escuelas infantiles es inferior a la demanda existente, de hecho, 297 niños y niñas se encuentran en estos momentos en lista de espera provisional, ha explicado. González ha señalado que la demanda de plazas en la Red de escuelas infantiles de Gijón ha ido aumentando, pese a que la demografía ha evolucionado en sentido contrario, y el gobierno municipal "no ha sido capaz de poner en marcha ni un solo proyecto en este sentido".

Asimismo ha recordado que de la partida destinada a la creación de centros docentes de educación infantil en 2017, dotada con 897.328,32 euros, solamente ejecutaron 68.319,14, es decir, un 7,6%. El concejal del PSOE ha presentado por ello una batería de preguntas para ser respondidas en la próxima Comisión de Bienestar Social y Educación, referentes a unas serie de proyectos de escuelas infantiles comprometidos por la propia alcaldesa en 2013 y 2014.

En este sentido se ha referido a la escuela infantil de Contrueces, que Moriyón comprometió con los vecinos del barrio en 2014, y cuyo proyecto ni siquiera ha sido licitado, a pesar de que el presupuesto municipal de 2017 incluía una partida de 200.000 euros para la primera anualidad de este proyecto. El edil socialista también preguntará por la escuela infantil que la alcaldesa prometió construir en el antiguo colegio Cabrales, compromiso que data de 2013 y del que ni siquiera hay proyecto redactado. Desde entonces el gobierno municipal lleva incluyendo una partida de 600.000 euros para ello, partida que se ha ido incorporando al presupuesto año tras año, sin ser ejecutada, ha lamentado.

Por último se ha referido también a la escuela infantil de El Llano, que el PSOE propuso construir en la parcela de la antigua escuela de Peritos, a través de una proposición plenaria aprobada por mayoría, y de la que nada se sabe. En este sentido ha manifestado que si al gobierno municipal no le parece adecuada esta ubicación, "deben poner otras alternativas sobre la mesa".