18 de mayo de 2018
18.05.2018

Médicos de Cabueñes propondrán retos tecnológicos a las empresas de la Milla

"Impulsa" coloca la primera piedra de su nueva "incubadora", que tutelará proyectos relacionados con la salud, la alimentación y el deporte

18.05.2018 | 08:23
Médicos de Cabueñes propondrán retos tecnológicos a las empresas de la Milla
Rubén Hidalgo, Carmen Moriyón, Fernando Couto y Félix Baragaño observan cómo Natalia Vázquez echa tierra sobre la primera piedra.

Los médicos del Hospital de Cabueñes se reunirán con las empresas del ámbito sanitario que desarrollan su labor en la Milla del Conocimento para proponerles retos y necesidades, con el objetivo de que las compañías tecnológicas puedan diseñar soluciones acordes a sus peticiones.

Será el mes que viene y supondrá el punto de partida de la "Incubadora Equilibria" que se construye junto al edificio de Impulsa. Se trata de un espacio en el que se tutelarán proyectos relacionados con la alimentación, la salud y la medicina, en estrecha colaboración con el Hospital de Cabueñes. Los responsables municipales, con la alcaldesa a la cabeza, colocaron ayer la primera piedra del nuevo edificio.

El proyecto recibirá 657.149 euros de los fondos "Feder", lo que supone la financiación del 80 por ciento del proyecto. El Ayuntamiento aportará 60.400 euros y la Cámara de Comercio de Gijón otros 65.000 euros. De hecho, la Cámara desarrollará una oficina para captar proyectos empresariales viables, formando en habilidades de gestión a las pymes de bae tecnológicas en estos campos de trabajo, para que sean capaces de crecer y mantenerse.

Así, la incubadora facilitará la puesta en marcha y consolidación de empresas altamente especializadas en los ámbitos de la salud, el deporte y la alimentación, con la innovación como bandera para afrontar cuestiones como el envejecimiento de la población o la mejora de la calidad de vida. El edificio, que tendrá 563 metros cuadrados de superficie, contará con espacios para reuniones, formación y experimentación o trabajos en común de varios grupos de forma simultánea, con la idea de poder llegar a dar cabida a una veintena de empresas entre las que pasen por la incubadora de forma puntual y las que obtengan una residencia de más tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad