18 de mayo de 2018
18.05.2018

Nueva imagen de la esquina de Jovellanos con Cabrales: de local comercial a soportal

El edificio, que debe mantener la estética clásica, añade el paso porticado y dos áticos

18.05.2018 | 03:42

Un edificio de nueva construcción pero que mantiene en su fachada la estética de la obra original de Manuel del Busto y donde se amplía la zona de paso peatonal de la calle Jovellanos sustituyendo el actual bajo comercial por una zona porticada de tránsito. Esa es la propuesta que la firma Dolmen tiene para el edificio del número 1 de la calle Cabrales (esquina con Jovellanos), cuyo estudio de detalle pormovido por la comunidad hereditaria Hermanos Fernández Argüelles se presenta hoy en Urbanismo.

La propuesta supone también elevar dos alturas la construcción actual. Sería dos áticos con gran protagonismo de las terrazas y zonas verdes y una cubierta transitable. Los diseñadores se habían planteado en inicio utilizar la última planta como espacio de uso público pero los técnicos municipales no lo han considerado oportuno. Este edificio está incluido en el Catálogo Urbanístico actual -el documento está en revisión- con una protección ambiental. El inmueble se construyó a principios del siglo XX con planta baja y dos alturas y se amplió a mediados de los años veinte con una nueva planta y la decoración de cerámica vidriada. Su situación, y las de otros de esa calle Jovellanos, ha generado problemas al romper la alineación de la vía y generar un negativo impacto visual. Por ello se plantearon opciones de retranqueo e incluoso de demolición.

A la comisión de Urbanismo irá también el estudio de detalle de la parcela de la Bohemia donde se planifica la construcción de la comisaría de la Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad