Las obras en la Quinta La Vega para albergar en su interior un vivero de empresas ya han comenzado, tal y como señaló ayer el gerente de Impulsa, Rubén Hidalgo. La previsión es la de que el interior del edificio esté listo para finales de verano, con al intención de habilitar un laboratorio de alimentación saludable, un aula medioambiental y con capacidad hasta para cuatro empresas sostenibles.

La operación de compra-venta entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento se formalizó en un montante total de algo más de 1,3 millones de euros, con la intención de seguir dotando a la ciudad de espacios para la innovación. En este caso, relacionados directamente con la salud, la sostenibilidad y el entorno marítimo. En su diseño se ha tenido en cuenta que se destinara a actividades no contaminantes, con personal de alta cualificación y empresas de futuro para la ciudad.

En la Quinta también se llevarán a cabo talleres y actividades dirigidas a centros educativos, dentro del aula mediambiental prevista.