Un hombre ha sido condenado a una multa de tres meses a razón de una cuota diaria de 6 euros por un delito leve de amenazas, tras proferir una serie de comentarios en el perfil de redes sociales de la extinta confitería La Suiza, que durante meses sufrió "presiones" por parte del sindicato CNT, según denunciaron sus dueños, padre e hijo. El ahora condenado "era miembro del sindicato CNT", confirman los afectados.

El sindicalista escribió frases como "es un explotador. Ojalá pierda clientes. Si por mí fuese, gentuza así deberían recibir un palazo en la cabeza y a un contenedor de basura. Es una lacra humana". Más tarde volvió a comentar en una publicación de otro usuario. "Deberían fusilarlo sin contemplación y al hijo también por tener su misma sangre, aunque por lo menos ver cómo se va a pique el negocio ya me parece buena recompensa".

El hombre fue condenado en primera instancia por el juzgado de lo Penal número 4 de Gijón, entendiendo que "dichas expresiones amenazantes se hacen en un perfil público, siendo conocedor del movimiento sindical contra dicha confitería", y sigue, "una de las expresiones, la de que consideraba bastante recompensa que el negocio se fuera a pique, se ha materializado dado que la empresa tuvo que cerrar". El hombre recurrió la sentencia pero ahora la Sección Octava de la Audiencia Provincial la ha ratificado.