19 de mayo de 2018
19.05.2018

Plantas para macetas inteligentes

Un grupo de alumnos del Revillagigedo se impone, con un sistema de riego de plantas a distancia, en la final asturiana de un campeonato tecnológico

19.05.2018 | 04:40
Uno de los equipos, durante la presentación de los proyectos.

Despertar las vocaciones técnicas, especialmente entre las chicas, y animar a los estudiantes a tomar contacto con campos como el marketing, la planificación de negocio, el desarrollo de productos, ventas, gestión de proyectos y estrategia. Con este fin los colegios de la Compañía de Jesús en España y la compañía "Gigas" del gijonés Diego Cabezudo han puesto en marcha un proyecto conjunto titulado "Gigas for Schools", en el que equipos de estudiantes compiten entre sí en las diferentes provincias con diferentes proyectos de base tecnológica.

Los ganadores de la fase asturiana han sido un grupo de estudiantes de la Escuela Técnico Profesional Revillagigedo con su diseño de la "Smartplant". O lo que es lo mismo, una aplicación para móvil y una maceta inteligente con las que controlar el estado de las plantas y activar el riego a distancia, con una autonomía de 60 días, ideal para quienes se van de vacaciones y quieren dejar sus plantas bien atendidas en su ausencia.

Un jurado compuesto por Javier Cañete, Héctor Colunga y José Guerrero decidió que este fuera el proyecto representante de Asturias en la final de Madrid el mes que viene de entre un total de nueve equipos asturianos, que también apostaron por proyectos de eficiencia energética, robótica, electrónica y hasta una escape room.

El programa se ha desarrollado bajo la premisa de que los Colegios Jesuitas facilitan la guía inicial de los proyectos y el asesoramiento a todos los equipos participantes y "Gigas" aporta su experiencia empresarial y tecnológica y la infraestructura necesaria. Ha sido "un trabajo en equipo excelente desde el principio" asegura la profesora Lucía Rodríguez, coordinadora de Pedagogía e Innovación Educativa de los colegios de jesuitas de la zona centro-noroeste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine