20 de mayo de 2018
20.05.2018

Bueno impugna el proceso de selección del nuevo conservador del Jardín Botánico

El antiguo "horti curator" denuncia una tramitación de la Universidad llena de irregularidades en un procedimiento "torpe, lento y fraudulento"

20.05.2018 | 01:56
Álvaro Bueno.

No hay horizontes de paz en el Jardín Botánico. Álvaro Bueno, quien fuera conservador de la entidad, acaba de anunciar que impugnará el proceso de selección del nuevo responsable para ese puesto por "las graves irregularidades que está cometiendo el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Oviedo" en el desarrollo de ese proceso.

Bueno asegura que el baremo que se está aplicando es "inadecuado a las necesidades del Jardín Botánico" porque va dirigido a seleccionar un investigador cuando las funciones fijadas en el convenio firmado entre Ayuntamiento y Universidad son las de un técnico en gestión de colecciones botánicas con conocimientos de flora y vegetación cantábricas. También denuncia que la comisión evaluadora incumple la normativa fijada en enero por el propio Vicerrectorado al incluir un ingeniero de industriales y no haberse señalado suplentes.

En su denuncia el antiguo "horti curator" del Botánico hace referencias a las filtraciones sobre el candidato elegido cuando aún no se ha finiquitado el proceso. "No se entiende por qué la Universidad ha tardado tantos meses en formar un equipo científico para el Jardín Botánico, ya que el convenio fue firmado en abril del año 2017, y habiendo dinero disponible no se ha llegado a hacer un proceso de selección correcta del conservador. Se están dando todos los pasos de una manera torpe, lenta, y encima fraudulenta", asegura Álvaro Bueno.

A principios de 2016, y desde Divertia, las autoridades municipales hicieron llegar a la Universidad su interés por desligar a Bueno del Botánico. El cambio se hizo en 2017 y Bueno consiguió una sanción contra Divertia por acoso laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad