El poeta y periodista gijonés Jaime Santirso (1990) participa desde ayer en el Festival Internacional de Literatura de China y la Unión Europea (UE), que se celebrará hasta el próximo domingo en las ciudades de Shanghái y Suzhou. Tiene previsto presentar su primer libro, "Encuentro", que la editorial asturiana Trea públicó el pasado febrero.

No son las únicas actividades literarias de Jaime Santirno en China, país en el que reside desde hace cuatro años. Máster en Relaciones Internacionales por Tsinghua University, vive en Pekín, donde compagina su labor profesional con colaboraciones periodísticas en distintos medios, incluida RNE, como analista de la actualidad asiática. El pasado viernes presentó "Encuentro" en el Instituto Cervantes de la capital china.

"China está dando pasos significativos para ser más relevante en la gobernanza global", manifestó Jaime Santirso a este diario en una entrevista con motivo de la publicación de "Encuentro" . Es éste un libro en el que su autor cuenta su descubrimiento de la poesía, una género que le era ajeno hace tan sólo dos años.