22 de mayo de 2018
22.05.2018

El poeta gijonés Jaime Santirso participa en la cita literaria de China y la UE

22.05.2018 | 04:02
Jaime Santirso.

El poeta y periodista gijonés Jaime Santirso (1990) participa desde ayer en el Festival Internacional de Literatura de China y la Unión Europea (UE), que se celebrará hasta el próximo domingo en las ciudades de Shanghái y Suzhou. Tiene previsto presentar su primer libro, "Encuentro", que la editorial asturiana Trea públicó el pasado febrero.

No son las únicas actividades literarias de Jaime Santirno en China, país en el que reside desde hace cuatro años. Máster en Relaciones Internacionales por Tsinghua University, vive en Pekín, donde compagina su labor profesional con colaboraciones periodísticas en distintos medios, incluida RNE, como analista de la actualidad asiática. El pasado viernes presentó "Encuentro" en el Instituto Cervantes de la capital china.

"China está dando pasos significativos para ser más relevante en la gobernanza global", manifestó Jaime Santirso a este diario en una entrevista con motivo de la publicación de "Encuentro" . Es éste un libro en el que su autor cuenta su descubrimiento de la poesía, una género que le era ajeno hace tan sólo dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído